La Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera y el Consell d’Eivissa firman un convenio de colaboración por un importe de 100.000 euros

El presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Marí, y el presidente de la Cámara de Comercio de Eivissa y Formentera, Joan Guasch, firmaron ayer, 15 de octubre, un convenio de colaboración por un importe de 100.000 euros destinado a impulsar la actividad de esta entidad para garantizar su continuidad y ayudar económicamente en su funcionamiento y estructura del año 2024.

Gracias a este convenio, la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera desarrollará diversas actividades como son emitir diferentes certificados, formaciones, apoyo al comercio como consultoría, comunicación y difusión de iniciativas, organización de campañas, foros, concursos. Con esta aportación por parte del Consell d’Eivissa, la Cámara puede continuar con su actividad y funcionamiento para fomentar el desarrollo de la actividad económica y empresarial poniendo a disposición de las empresas de la isla la información y los medios necesarios para mejorar su gestión y aumentar su competitividad.

Además, con este convenio se ha podido poner en marcha el Punto de Atención al Emprendedor, PAE, que permite a los emprendedores disponer de una ventana única empresarial para realizar trámites electrónicos, poner en marcha sus sedes empresas, así como tramitar el alta o baja en RETRA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).