Juan Manuel Lafuente, Conseller de Mar y Ciclo del Agua del Govern Balear, tras su participación el pasado jueves, 9 de mayo, en el III Foro “Costas y Litoral”, declaró que “esta jornada ha subrayado la necesidad de una legislación adaptada a las singularidades de las Balears y que el nuevo texto del Reglamento de la Ley de Costas del Estado sea consensuado con los afectados y las Comunidades Autónomas».
Lafuente destacó que “nuestro objetivo es claro; un marco legal adaptado a la dinámica única de nuestras islas, preservando el legado de Balears para futuras generaciones mientras promovemos un desarrollo equilibrado y respetuoso. La nueva legislación reflejará un amplio consenso y respetará las necesidades y peculiaridades de todas las partes involucradas”.
Por otra parte, Lafuente afirmó que desde el Govern Balear “estamos trabajando con todas las administraciones para crear un marco jurídico moderno y equilibrado que haga compatibles los usos tradicionales de la costa con la protección ambiental y las acciones preventivas frente al cambio climático”.